Otra forma de optimizar con empresas de trabajos verticales es utilizar técnicas de izado de cargas, utilizando medios y herramientas de uso cotidiano en estos trabajos .
Se nos planteó la posibilidad de reponer una barandilla en un Ático, la antigua barandilla fue arrancada literalmente por un fuerte temporal de viento hace más de un año.
Nuestro tarea fue reemplazarla por una nueva. Tomamos la decisión de emplazarla mediante una instalación de polifrenos (poleas y frenos autoblocantes) , anclados estos con mosquetones a tornillos expansivos.
Esta en una manera muy útil de subir cargas a varios pisos de altura. Además se daba la circunstancia que en la zona era difícil colocar una grúa, y sería muy costoso en tiempo y dinero.La vivienda está situada en una plaza y junto a un parque.
Esta vivienda está expuesta a grandes rachas de viento, así que además de anclar la barandilla al suelo, la reforzamos soldando unas pletinas y anclándolas a los pilares.
Operación que repetimos con todas las barandillas existentes.
Una vez izada, anclada y soldada; solamente nos falta pintarlas.
Para ello aplicamos una imprimación anticorrosiva de calidad, para hierro y acero. Y posteriormente pintamos las barandillas con pintura de esmalte sintético.
Después de todo el trabajo realizado, este fue el resultado:
En esta ocasión debemos nombrar a nuestros amigos de la Clínica Novodent, quiénes confiaron en nosotros para realizar el trabajo.
18/01/16 Trabajos Verticales en Alicante.